ATRAS

Reciclado de Envases de Vidrio

Implementamos un modelo de Economía Circular junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, basado en el reciclado y la valorización de envases de vidrio y lámparas de alumbrado, en arena de vidrio.

Este material es reutilizado por la Ciudad, para fabricar baldosas, aceras y asfalto, que se obtienen gracias a la instalación de una red de máquinas Reciqlo para el reciclado de vidrio. Estas funcionan desde el 2018, en cadenas de bares, restaurantes, hoteles , y Puntos Verdes en la Ciudad de Buenos Aires.

Reciqlo llevo a cabo la instalación de máquinas y capacitación de personal.

Eduardo Macchiavelli - Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

“Desde Diciembre a Marzo de este año, la cantidad de baldosas producidas con el vidrio triturado que se obtuvo fue de 30.849 unidades, que representa el 65% del total de las baldosas producidos en este periodo… Gracias a la implementación de este proyecto, se logró cubrir una superficie de 4.936m2 con las baldosas de vidrio recuperado”.


Este proyecto se ganó el premio IFEX New Zealand en innovación de reciclado. Y fue distinguido entre los mejores 10 proyectos de Reciclado de América Latina a través de Premios Latino América Verde.

No items found.
No items found.