vidrio y Silicio

Un Material 100% reciclable

El vidrio es un material que por miles de años ha acompañado el desarrollo de la civilización y lo seguirá haciendo. Si miras a tu alrededor el vidrio se encuentra en todos lados: un vaso, una ventana, joyería o un celular.

El ingrediente principal del vidrio es la sílice, obtenida a partir de arena, pedernal o cuarzo.

Historia del vidrio

Desde la era de piedra los humanos hemos utilizado vidrio principalmente en su forma natural como la obsidiana, un material volcánico. No fue hasta antes del 2000a.C., que el vidrio se fabrico por primera vez y desde entonces se ha utilizado en diferentes industrias y para uso domestico.

El concepto de reciclar vidrio se remonta a los egipcios y romanos, quienes se dieron cuenta de los beneficios de usar vidrio usado para fabricar vidrio nuevo.

El vidrio es un claro ejemplo de Economía Circular

El vidrio es un material 100% reciclable, infinitas veces. La cadena de reciclado de vidrio es un claro ejemplo de economía circular en la que los envases vuelven a la vida infinitas veces.

Actualmente los recolectores urbanos evitan recolectar y reciclar envases de vidrio por la complejidad de su transporte, su volumen, peso y bajo valor de reventa. Por lo que miles de millones de toneladas de este valioso material termina en los vertederos.

Nuestra solución es crear modelos de Economía Circular que recuperen, reciclen y revalorizan envases de vidrio, agregándole valor nuevamente para su reutilización en diversas industrias.

El vidrio esta compuesto principalmente de silicio, un elemento vital para la vida humana y el crecimiento de arboles y plantas. Para la fabricación del vidrio, este material se extrae principalmente de playas y ríos.

Debido a su composición el vidrio puede ser reciclado en diversos materiales reutilizables a través de diversas industrias. El Silicio principalmente permite que el vidrio sea transformado en innovadoras soluciones para la Agroindustria.

El Silicio es el segundo elemento mas abundante de la corteza terrestre pero no puede ser rápidamente usado por plantas y arboles. En Reciqlo creamos soluciones agrícolas que facilitan la absorción del Silicio.

Se ha comprobado que el Silicio mejora la tolerancia a las sequías y retrasa la defoliación prematura de algunos cultivos, mejorar la capacidad de resistencia de las plantas a las toxicidades de micronutrientes y de otros metales y ayuda a incrementar la resistencia del tallo.

¿Por qué es importante reciclar el vidrio?

Reciclar el vidrio es importante para evitar la sobre explotación de las playas y reducir la contaminación.